Por segunda vez en la historia no se jugará el torneo anual de Primera División.
La Liga Marplatense de Fútbol confirmó que no organizará torneos durante el 2020, ya sea en la Primera División como en las categorías infanto-juveniles.
La determinación de dar por finalizada la temporada deportiva fue avalada por los delegados de todos los clubes, en la reunión virtual realizada por el Consejo Directivo.
“La situación sanitaria al día de hoy, lejos de haber mejorado ha empeorado, por eso no podemos llevar a cabo un torneo en lo que resta del año”, afirmó el presidente de la Liga Marplatense, Roberto Fernández, en relación a la cantidad de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, donde hay tranmisión comunitaria.
“Queríamos terminar con la incertidumbre y expectativas de todos los actores: futbolistas, cuerpos técnicos y dirigentes”, amplió el directivo ante este medio. “Más adelante se armará algún proyecto de torneo para 2021. Pero no se va a jugar mientras la situación sanitaria no lo permita”, concluyó.
Vale destacar que será la segunda vez en la historia que no se disputará un torneo de Primera División desde la fundación de la Liga (1913). La otra vez ocurrió hace más de cien años, en 1919.